February 2009


General23 Feb 2009 11:03 am

Otra de las personas malencaradas con las que no queda más remedio que tratar de cuando en cuando, lamentablemente. O quizá lamentablemente para ellas. Vaya caras que se han ido consiguiendo. Su compañera no era mucho mejor.

General16 Feb 2009 09:53 am

Una vigilanta de una museo abismada en sus pensamientos (¿se dice abismada?).

O simplemente aburrida.

General13 Feb 2009 09:08 am

Por lo visto Darwin era un gourmet. En sus años de universidad se apuntó a un club en el que cada semana probaban alguna comida rara, y mientras estuvo de viaje en el Beagle probó de todo lo que encontró (además de estudiarlo): armadillos, pumas, tortugas… Éstas parece que le gustaron tanto que embarcó ¡48! para tener suficientes provisiones de tan exquisito manjar (según él).
La tortuga que pongo aquí arriba no es mía, es de un precioso cuento que ha escrito y dibujado Vicky Otero y (flipad) es ¡la primera vez que dibuja! Un poco deprimente para los que llevamos ya un tiempo peleando con pinceles y colores, pero “encourageant” para aquéllos que siempre han querido hacer algo y no se animan por “es que no me va a salir, es que es muy difícil, es que no me han enseñado…”. Lo único real es querer, los esquenós son mentira.

General09 Feb 2009 01:08 pm

La Señora de Correos Que Siempre Gruñe. Gruñe porque no entiende la dirección, gruñe si no le llevas suelto…. Me la crucé una tarde, al acabar la jornada laboral, y llevaba una bolsa de esas que dan en los hospitales con radiografías. No sabes, nunca sabes, cuál es la historia personal de cada uno. Igual no te trata mal a ti. Igual es que está enfadada con el mundo en general.

Más tarde, otra chica llorando por la calle aferrada al móvil. Historias de las que no sabremos nada más que ese indicio, ese momento.

General05 Feb 2009 10:20 am

Vaya, ha muerto el “padre” de los clicks :(

El texto que copio a continuación aparece en el obituario del País:

El juguetero se negó a incluir innovaciones técnicas en sus productos. Ni ordenadores, ni robots, ni sonidos de sirenas o motores. Tampoco dinosaurios, puesto que la figura humana es el tema principal de Playmobil y “cuando vivían los dinosaurios no había humanos”. La empresa, siguiendo los principios de Beck, ha huido de vincular sus juguetes en películas o novelas infantiles: “Nada de horror, nada de violencia en primer plano, nada de modas pasajeras”.

Mi aprecio por ellos ha crecido aún más. Bravo.

General02 Feb 2009 11:05 am

Esta es la identificación del primer joven, antiguo niño-soldado, que tenía que declarar ante la Corte Penal Internacional. Un día de camino a la escuela con sus amigos fue reclutado para luchar por las milicias de Thomas Lubanga en la República Democrática del Congo. Iba a ser el primer antiguo niño-soldado en declarar, pero finalmente el día de su comparecencia se ha retractado y ha dicho que todo era falso. El miedo; que tal vez temiera ser juzgado al regresar a su tierra.

Esto fue el jueves pasado. Un mes antes, el 30 de diciembre, mientras todo el mundo andaba escandalizado con Gaza, una pequeña noticia decía que el Ejército de Resistencia del Señor había asesinado a 189 civiles en el Congo; “ejército” (secta armada, más bien) que está acusado de secuestrar más de 30.000 niños para su lucha. El fundador del tal ejército es un tal Kony, médium que lucha por implantar un régimen basado en los Diez Mandamientos.

Curiosamente, el que dibujo arriba iba leyendo un libro que (lo juro) se titulaba “Cómo dejarse guiar por Dios”.