August 2008


General25 Aug 2008 09:08 am

Una bonita frase que me encuentro en un libro de aventuras de la serie de Hornblower, de C.E. Forester, que leo para ponerme en ambiente antes de irme a la playa: “Porque no sabes, nunca sabes, lo que hay justo detrás del horizonte”.

HASTA LA VUELTA (allá por septiembre).

General20 Aug 2008 08:49 am

Un muchacho ayer intentó robar un coche y le cogieron. En el dibujo, el momento en el que quien lo había cogido lo mantenía sujeto contra el suelo mientras llegaba la polícía. Lo que no se ve en el dibujo es la gente de alrededor que gritaba insultos. Esto es lo que no entiendo. La necesidad del escarnio, de la agresión (aun verbal) a alguien que ya está indefenso. Y por parte de los que ni tomaron parte en su captura ni se arriesgaron a nada. Unos cobardes.

General19 Aug 2008 08:58 am

Con los ojos cerrados, intentando dormir algo en la estación de autobuses, oigo la voz de alguien que no habla muy bien castellano: “NO, oiga, que llamé ayer, llamé hoy: no tengo dinero, movistar, que anulen el pedido, que no manden teléfono, que no tengo dinero pa’ pagarlo”. Abro los ojos y es un joven negro con cara de preocupado. Al lado, una señora lleva ya un buen rato gritando a voz en cuello al de la ventanilla de los billetes: “¡Al paro! ¡Al paro! ¡Sinvergüenza, inepto…!” Deshechado el sueño, me quedo mirando alrededor y veo a dos personas que hablan durante bastante tiempo, como despidiéndose, aunque sin acercarse demasiado la una a la otra; no se besan ni nada, pero una de ellas mantiene la mano largamente en el hombro de la otra, en un bonito gesto.

General13 Aug 2008 09:49 am

Gente joven sentada por todas partes, leyendo, comiendo, intentando dormir. Dos ancianos con muchas maletas llegan, miran a su alrededor buscando un sitio donde sentarse, no encuentran y finalmente se acercan a una pared donde se quedan de pie, pacientes y cansados.

General07 Aug 2008 08:48 am

Una amiga mía decía que lo importante no era caerse, sino saber rebotar. A rebotar se aprende, y con la práctica cada vez se hace más fácil. Yo me caigo y reboto con mucha facilidad y me divierte imaginarme las calles llenas de gente cayendo y rebotando, cayendo y rebotando…
Sin embargo hay gente que se cae y se rompe. Y me recuerdan a los vencejos, que un señor mayor me contó que sólo pueden volar si toman impulso, si se dejan caer y entonces aprovechan las corrientes para seguir volando. Pero que si se caen al suelo ya no son capaces de remontar el vuelo. Me lo dijo mientras me enseñaba a coger uno que había en el suelo, con cuidado, por las alas, y a lanzarlo con fuerza a lo alto, como si fuera una piedra que tiras con todas tus fuerzas.

General06 Aug 2008 09:33 am

Otra noticia de un tipo que asesina a un hombre “para ver si era tan fácil matar a alguien de verdad como lo era en el videojuego”. El videojuego en cuestión es “Grand Thief IV”, y ahora se están planteando el retirarlo del mercado en algunos países. Los que niegan la influencia de las obras de arte y/o comunicación en la conducta de las personas alegan que de ese videojuego se han vendido millones de copias, y que sólo a un 1% se le ocure llevar a cabo tal barbaridad, un 1% que ya debía de estar previamente desequilibrado. Ya, pero al hombre al que mató le da igual la estadística.

General04 Aug 2008 08:52 am

Lily Luna, la chica australiana en el bar de blues, que contaba cómo se había escapado de casa, donde todo el mundo era gente del circo, para irse a hacer Económicas. Y cómo finalmente agachó la cabeza y volvió al redil familiar, donde se convirtió en… ¡trapecista! Le gustaban las libélulas, cómo no, y llevaba una en el colgante, otra tatuada… Dragonfly Lady.